jueves, 19 de marzo de 2009

Video "Women in art"

"Women in art" es un video realizado por Philip Scott Johnson, se pueden ver otros de sus trabajos en la siguiente dirección: http://www.myspace.com/eggman913.

17 comentarios:

ana porrúa dijo...

como nadie comenta pero mandan mailes, los copio a continuación.

Anónimo dijo...

Ana, me encantó el video, no lo conocía. el montaje es magia.
Viste la película La muchacha de los aros de perla? No sé porqué pero el video me recordó esa película. Es la historia del pintor del cuadro y la mujer que pinta en él, que es a la vez su musa, pero el está casado (típico). El cuadro existe y es muy lindo. Además actua el hermoso Colin Firth.
besotes.
luby.

Anónimo dijo...

Gracias. Me encantó.

Lisa

Anónimo dijo...

Maravilhoso, Ana!
beijos de floripa,
joca

Anónimo dijo...

Es divino An, me había llegado por algún lado hace un tiempo, pero lo volví a ver encantada!!!
GRACIAS!
besos grandes!
Lara

Anónimo dijo...

hermoso el video!
Gracias Ana,
Un abrazo,
Gina

Anónimo dijo...

Qué genio el tipo!!
Como a vos te gustan los samurais y afines, te aviso que hoy en canal 7 dan una película que se llama "La casa de las dagas voladoras" y que, si no son samurais, pegan en el palo... (soy muy ignorante de las categorías orientales, sorry).
Beso.
Cristina

Anónimo dijo...

Ana: muy lindo e inspirador. Cariños Ana Sébastián

Anónimo dijo...

¡Gracias, Ana, por regalarnos esta belleza, una "meraviglia", como dirían los barrocos!
Besos, Marcela

Anónimo dijo...

Por Scott Johnson (en algún lado lo vi); mi comentario es mucho más prosaico: estuve poniéndole nombre a cada una las caras que se iban transmitiendo-transformando-pasando, de acuerdo a los parecidos de mujeres que conozco (¡no encontré a mi madre!)
beso, H.

Anónimo dijo...

Una joyita, Ana.
Gracias, JL.

Anónimo dijo...

Realmente lindas las "chicas en el arte". Gracias.
Vi otros muy buenos en la misma página: los que arma con imágenes del cine...
Tal vez le falten algunas feas, algunas viejas y algunas laburantas para ampliar el panorama.

Omar Chauvie

ana porrúa dijo...

Luby, no vi la película de la que me hablás, La muchacha de los aros de perla, el cuadro será el de Vermeer, Cabeza de muchacha? Cuando vea la película charlamos.
gracias y un beso

ana porrúa dijo...

el procedimiento de cut up que hice (del mail al comentario) fue para la gente que entra al blog y no ve nunca un comentario. son como dos modos de comentar no sé si distintos cualitativamente, pero que usan por razones culturales soportes diferentes. me parecía bueno que se puedan leer en su lugar de origen.
gracias a todos y la seguimos.

ana porrúa dijo...

Con respecto a los comentarios de Hernán y Omar que anduvieron pensando la serie, parece que uno encontró rostros comunes y el otro sólo artísticos. Yo pensaba, Omar, si en el recorte (sólo el rostro) de un cuadro mayor, así como uno pierde el entero (no es fácil reconocer ese rostro y tal vez reconoceríamos el cuadro y por eso la reminiscencia) no habrá también un recorte de clase. Por otra parte, feas creo que no faltan. Y ese es el engaño del arte, me parece. Miralas bien.

ana porrúa dijo...

Otra cosa que charlábamos con alejandro méndez en el face book era la maestría para armar el continuo aun cuando ingresan a la serie lenguajes plásticos muy distintos. es interesante eso. muy. y creo que en ese sentido, el video tiene un alto potencial pedagógico, que sirve para pensar muchas cosas.

Luby dijo...

Ana, el cuadro es de Vermeer pero se llama "Muchacha con turbante". Un besito. Luby.